Vuelta relativa a la normalidad

INFORMATIVOS TELECINCO.COM 13/06/2008 07:12

La filial de Volkswagen ha comunicado a los sindicatos la presentación de un ERE que afecta a 8.806 trabajadores. Seat ha justificado este expediente -que ha sido rechazado por los sindicatos- por los días de inactividad en las plantas de Martorell, Zona Franca de Barcelona y El Prat de Llobregat (Barcelona) y por causas de fuerza mayor.

Sharp Electrónica España ha optado por una medida idéntica, que en su caso afecta a 387 trabajadores, más de la mitad de la plantilla, al tiempo que Nissan Motor Ibérica ha decidido esperar a que finalice el conflicto de los transportistas para evaluar su impacto y pactar con los sindicatos las medidas adecuadas.

No obstante, hay empresas del sector que han estado paradas estos días, y poco a poco retoman la producción. Es el caso de la planta de Mercedes de Vitoria. Hoy han trabajado sólo en turno de mañana. Esperan poder volver a la normalidad el próximo lunes. Igualmente, el centro de Vigo de PSA Peugeot Citroen a lo largo de la jornada está reanudando su actividad.

La actividad comercial crece, aunque en mercados los mercados mayoristas todavía el volumen de trabajo no es tan grande como habitualmente. En Mercamadrid se han registrado una entrada de 5.581.212 millones de kilos de productos frente a los 9.274.481 kilos de hace una semana. Esto supone un descenso del 39,82%