ABB gana un 18% menos en el primer trimestre, hasta 392,46 millones

EUROPA PRESS 29/04/2014 12:47

La cifra de negocio de la compañía alcanzó un total de 9.471 millones de dólares (6.832 millones de euros), un 3% menos, mientras que los pedidos recibidos sumaron 10.358 millones de dólares (7.472 millones de euros), un 1% menos.

Por sectores, la compañía registró una caída del 22% de la cifra de negocio en la sección de sistemas de potencia, hasta los 1.608 millones de dólares (1.160 millones de euros). Mientras, registró subidas en las facturaciones de los productos de bajo voltaje y en la unidad de rotores, del 6% y del 2%, respectivamente, y bajadas en los sectores de productos de potencia (4%) y de automatización de procesos (2%).

"Estamos disgustados con los malos resultados obtenidos de manera continuada en nuestra sección de sistemas de potencia, y vamos a llevar a cabo acciones para ir mucho más allá del reajuste anunciado anteriormente", señaló el consejero delegado de ABB, Ulrich Spiesshofer.

"La compañía ha iniciado un programa de cambio y ya hemos llevado a cabo una serie de acciones. Estas incluyen la suspensión de nuestra apuesta por los proyectos solares y realizar cambios administrativos. Así, la transformación de la sección de sistemas de potencia durará más de lo previsto", añadió.