ABB asumirá cargas de 190 millones en el cuarto trimestre relacionadas con su división de energía

EUROPA PRESS 23/01/2014 10:02

"A pesar de que el comportamiento de nuestras cuatro divisiones estuvo en línea con nuestras expectativas en el cuarto trimestre, los problemas en sistemas eléctricos nos impedirán cumplir el objetivo de rentabilidad marcado para la unidad en el trimestre", indicó Ulrich Spiesshofer, consejero delegado de ABB.

En concreto, la multinacional explicó que el resultado bruto de explotación operativo de esta división ha sufrido un impacto negativo de 260 millones de dólares por el retraso que las severas condiciones climatológicas han causado a diversos proyectos de aerogeneración 'offshore'.

De este modo, ABB indicó que su beneficio neto se verá afectado por la situación de la filial de sistemas eléctricos, así como por cuestiones no operativos, incluyendo costes adicionales de reestructuración por importe de 50 millones de dólares (36,7 millones de euros).

Así, el beneficio por acción de la multinacional se situará en el cuarto trimestre en 0,23 dólares por acción, mientras que espera que sus flujo de caja para el conjunto de 2013 se asemeje al registrado el año anterior.