Acciona, primera gran constructora española en aplicar la norma de auditoría al apostar por KPMG como auditor

EUROPA PRESS 07/04/2017 19:20

La compañía que preside José Manuel Entrecanales se anticipa así a la fecha límite del 2020 que podía mantener a su anterior auditor (Deloitte), según la aplicación del periodo transitorio que fija la norma.

Dicha normativa establece la rotación obligatoria de auditor en Entidades de Interés Público cada diez años como máximo.

Los cambios de auditor en las grandes empresas españolas se han sucedido en los últimos años, motivados por la decisión de la UE de incorporar esta exigencia en la normativa y asumir las empresas y el mercado esta nueva política como buena práctica de Gobierno Corporativo.

La decisión de Acciona de confiar sus cuentas a KPMG la coloca como una de las principales beneficiadas del cambio normativo. Desde que la Comisión Europea estableciera su propuesta de nueva Ley de Auditoría, la firma presidida por Hilario Albarracín se ha hecho con la auditoría de grandes compañías del Ibex 35 como Mapfre, Iberdrola, BBVA, AENA y Red Eléctrica, que suma a DIA y Grifols, que ya auditaba dentro del selectivo español.