Los accionistas de Sareb aprueban la conversión de 2.170 millones de deuda subordinada

EUROPA PRESS 06/05/2016 13:18

Tras la aplicación de la nueva circular contable, el llamado 'banco malo' tuvo que valorar nuevamente y de manera individual todos su activos, un proceso que desveló que la sociedad necesitaba acometer un saneamiento de 2.044 millones de euros, adicionales a los 968 millones provisionados en los dos ejercicios anteriores.

Sareb hará frente a las pérdidas generadas por este esfuerzo de saneamiento con recursos propios, sin necesidad de nuevas aportaciones de capital y muestra de ello es la aprobación, por parte de los accionistas, de la conversión de 2.170 millones de euros de su deuda subordinada.

Una vez ejecutada esta operación, la estructura de los recursos propios de Sareb queda constituida por 953 millones de euros de capital y 1.429 millones de euros en obligaciones subordinadas.

Por otro lado, la junta de accionistas ha aprobado el nombramiento de Javier García- Carranza como consejero dominical en representación del Banco Santander. Carranza es director general adjunto y encargado de Reestructuraciones, Inmobiliario, Participadas y Capital Riesgo del Banco Santander.