ACS construirá un túnel para el nuevo tren ligero de Toronto por 135,1 millones de euros

EUROPA PRESS 19/09/2013 10:38

El grupo que preside Florentino Pérez refuerza de esta forma su presencia en el mercado constructor de Norteamérica y da un paso más en su estrategia de internacionalización.

La obra forma parte del 'macroproyecto' Eglinton Crosstown Light Train, que consiste en la construcción de un nuevo tren ligero de 19 kilómetros de longitud para transporte masivo de pasajeros que cruzará el centro de la ciudad de Toronto.

El proyecto logrado por ACS consiste en la construcción de un doble túnel de seis metros de diámetro y 3,25 kilómetros de longitud, entre las zonas de Tonge y Brentcliffe.

El contrato abarca la ejecución de dos pozos temporales para el lanzamiento de las tuneladoras y la extracción de las mismas, además de la construcción de dos edificios de acceso de emergencia y todas las obras necesarias sobre los servicios que resulten afectados en las áreas de excavación de pozos permanentes y temporales.

ACS se ha hecho con las obras a través de su filial Dragados Canadá y en consorcio con el grupo canadiense Aecon. Los túneles serán excavados utilizando dos tuneladoras que operarán en suelos de origen glacial.

El grueso del proyecto de nuevo tranvía ligero de Toronto, diez de los 19 kilómetros que suma la línea, discurrirán a través de túneles. De ellos, actualmente están en construcción túneles que suman 6,75 kilómetros. Los 3,25 kilómetros restantes corresponden al contrato logrado por ACS.