La actividad del sector servicios estadounidense cae por primera vez desde octubre de 2013

EUROPA PRESS 03/03/2016 16:13

Esta caída es consecuencia de la incertidumbre sobre las perspectivas de la economía, por lo que algunos clientes estadounidenses se muestran reticentes a emprender nuevos proyectos, ha explicado Markit en un comunicado.

Una lectura del índice PMI superior a 50 puntos indica crecimiento de la actividad del sector servicios, mientras que un resultado inferior a este umbral supone contracción.

Pese al deterioro de la actividad empresarial y un menor crecimiento de nuevos empleos durante los tres últimos meses, Markit ha explicado que la creación de empleo crece a un ritmo "estable" en el sector servicios.

El economista jefe de Markit, Chris Williamson, ha afirmado que los índices PMI de febrero señalan un "estancamiento" de la economía estadounidense y ha indicado que su crecimiento se ha deteriorado respecto al año pasado.

"Puede que lo peor esté por llegar", ha asegurado Williamson, que ha indicado que el debilitamiento de la demanda sugiere que la actividad empresarial y la rebaja de los precios pueden continuar a medio plazo.