Adveo reducirá deuda en 80 millones tras aliarse con Westcoast en el negocio de consumibles electrónicos

EUROPA PRESS 17/05/2016 09:45

El acuerdo, sujeto a la conclusión de la 'due diligence' y otros trámites, incluye la marca Adimpo, el centro de trabajo de Lyon (Francia), así como el 'stock' relacionado con dichos canales y productos.

La compañía ha subrayado que esta operación se enmarca dentro de su Plan de Negocio 2016-2019, presentado en marzo de este año, que contempla, tras un análisis exhaustivo de productos y canales de futuro, concentrarse en negocios y canales estratégicos.

La facturación de EOS (tinta y tóner) en los canales objeto del acuerdo con Westcoast supone cerca de 300 millones y aporta un resultado bruto de explotación (Ebitda) aproximado de 3 millones y se refiere a clientes 'attended' en los canales especialistas IT, grandes superficies y grandes distribuidores.

Como consecuencia del acuerdo la deuda neta total de Adveo -que a 31 de marzo ascendía a 297,3 millones- se reducirá en unos 80 millones de euros, una cifra que se concretará al cierre de la operación, probablemente en un plazo de 60 días.

Adicionalmente, Adveo y Westcoast han alcanzado un acuerdo de colaboración internacional en el área de EOS que permitirá que ambas compañías obtengan mutuos beneficios en dicho mercado mediante la masificación de las compras y una mayor eficiencia logística.

Por otra parte, Adveo iniciará en las próximas semanas los trámites de la ya anunciada ampliación de capital, que supondrá una inyección de fondos a la compañía de otros 60 millones de euros.