Aena Aeropuertos invertirá diez millones en la nueva central eléctrica del aeropuerto de Asturias

EUROPA PRESS 09/08/2011 09:26

Aena Aeropuertos ha adjudicado en 10,1 millones de euros la construcción de una nueva central eléctrica en el aeropuerto de Asturias a las empresas Asfaltos y Construcciones ElSAN SA EL. y OHL S.L, según ha informado el gestor eroportuario a través de una nota de prensa.

El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de 20 meses, prevé la construcción de un nuevo edificio de 4.267 metros cuadrados y supone además la remodelación de todo el sistema eléctrico del Aeropuerto de Asturias. Las principales actuaciones serán la ejecución de una nueva central eléctrica con su urbanización correspondiente.

Las obras de la nueva central eléctrica del aeropuerto de Asturias se enmarcan dentro del programa de continuas obras de mejora que se está ejecutando en el aeródromo.

En estos momentos se están desarrollando, en distintas fases de ejecución, una serie de obras que supondrán una inversión total en el Aeropuerto de 21,2 millones de euros.

Entre ellas destaca la ampliación del edificio terminal (5,5 millones), la reparación del pavimento de cabeceras de pista (un millón de euros), las actuaciones de mejora de la plataforma (4,6 millones) y la nueva central eléctrica (10,1 millones).