Los aeropuertos de Escocia afrontan con normalidad la huelga de trabajadores de seguridad

EUROPA PRESS 07/04/2015 12:03

HIAL recomendaba a los pasajeros que llegaran con 15 ó 20 minutos de antelación para realizar la facturación en el aeropuerto correspondiente, así como reducir el volumen de líquidos para así agilizar los controles de seguridad.

La gestora escocesa también resaltó que los viajeros consultaran el estado del vuelo antes de ir a aeropuerto, mientras que los pasajeros de Dundee con reservas del martes al jueves los remite a contactar con Loganair por teléfono para modificar sus fechas de viaje.

En el caso del aeropuerto de Dundee-Stansted, se mantiene abierto para los vuelos privados y los vuelos chárter, pero no así para los otros vuelos previstos.

El director de HIAL, Inglis Lyon, aseguró que están trabajando duro para "desarrollar las condiciones necesarias para mantener los aeropuertos abiertos y minimizar las molestias a los pasajeros", además de mostrarse "molesto" por la convocatoria de los trabajadores de seguridad.

Los trabajadores de seguridad del sindicato Prospect, de la compañía AMSL que presta servicio en los aeropuertos de HIAL, han convocado dos días de huelga a partir del mediodía de este martes por la reivindicación de pagas de vacaciones y de las pagas por sanidad, reclamando una subida del 5% en los salarios, según informa 'Highland News'.