Almirall compra ThermiGen LLC por 72,5 millones

EUROPA PRESS 09/02/2016 18:54

Según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación ya se ha completado y la farmacéutica española ahora es titular de la estadounidense.

La incorporación de ThermiGen al porfolio de Almirall le proporciona una tecnología "sólida" y una plataforma comercial en el segmento de dispositivos médicos basados en energía, un "modelo de negocio recurrente" y un equipo de gestión "con amplia experiencia y una trayectoria profesional probada", ha informado la empresa.

En 2014, la compañía estadounidense registró 11,4 millones de

dólares (10,05 millones de euros) de ingresos y espera cerrar 2015 alrededor de 30 millones de dólares (26,46 millones de euros) en ventas y resultados operativos positivos.

Almirall anunció la ejecución de la opción de compra el pasado 4 de enero y previamente, en septiembre de 2015, la farmacéutica adquirió una participación minoritaria en ThermiGen por valor de 5 millones de dólares (4,41 millones de euros), que representa el 7,7% de las participaciones emitidas por la compañía, y pagó 2,5 millones de dólares (2,2 millones de euros) a cambio de los derechos de la opción de compra para adquirir hasta el 100% de la compañía, que ahora se ha completado.

El portfolio de productos de ThermiGen está basado en la 'Ciencia de Calor', que utiliza la tecnología SmartTip para permitir a los médicos el uso de la temperatura como parámetro para tratar una variedad

de condiciones estéticas de tejidos blandos y nerviosos. Esta tecnología se usa para diferentes procedimientos no invasivos y mínimamente invasivos.