Almunia pide evitar la ideología en Bankia y prioriza la recuperación de ayudas

EUROPA PRESS 18/06/2015 18:42

El excomisario de Economía y Competencia de la UE Joaquín Almunia ha pedido no "poner por delante" la ideología en Bankia y ha instado a centrarse en recuperar "el máximo dinero" ante las proclamas por convertir la entidad en un banco público.

"Bankia es la esperanza de recuperar el máximo del dinero que se puso y para eso recomiendo no poner la ideología por delante", ha explicado Almunia, quien ha aprovechado para ensalzar la gestión de José Ignacio Goirigolzarri.

"Si hay que vender Bankia, que se venda en el mejor momento posible", ha afirmado durante su intervención en el curso 'El nuevo modelo económico. Lecciones de la crisis', organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en colaboración con la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y patrocinado por BBVA.

Almunia ha recordado que Bankia recibió unos 22.000 millones de euros de apoyo público para su saneamiento, lo que le convierte en el tercer banco en ayudas individualizadas con cargo al contribuyente en el conjunto de la UE.

En cuanto la renegociación del límite para privatizar la entidad, a finales de 2017, el excomisario de la Unión Europea ha aclarado que los plazos están en la legislación española y no condicionados por la Comisión Europea (CE). "Es un tema hispanoespañol", ha asegurado.