Alstom España equipará una central hidroeléctrica en Noruega por 18 millones

EUROPA PRESS 22/11/2013 11:06

En concreto, las plantas de Alstom en Galindo (Vizcaya) y Cornellá (Barcelona) se encargarán de realizar los estudios de ingeniería y fabricar los equipos de generación.

Agder Energi As, propietario de la central hidroeléctrica de Iveland, ha adjudicado a Alstom este contrato, que incluye además la ingeniería del proyecto, el suministro e instalación de las válvulas principales de entrada, la turbina Francis vertical (50 MW), el alternador, los sistemas de control y otros auxiliares.

La central Iveland II, en el municipio de Iveland, en el condado de Auster-Agder, contará gracias a este proyecto con 50 megavatios (MW) adicionales de potencia, que generarán alrededor de 150 gigavatios/hora (GWh), el equivalente a la energía necesaria para abastecer una población de 30.000 habitantes.

En los últimos años, Alstom España ha participado ya en la construcción de más de nueve centrales hidroeléctricas en Noruega y ha sido responsable del suministro de los equipamientos de generación para una potencia instalada total cercana a los 300 MW, liderando el mercado noruego.