Álvarez (UGT) acusa al Gobierno catalán dar alas a PxC con los datos sobre inmigrantes de la Renta Mínima de Inserción

EUROPA PRESS 19/08/2011 09:06

El secretario general de UGT de Cataluña, Josep Maria Álvarez, ha acusado al Gobierno catalán de dar alas y "engordar" el discurso de Plataforma por Catalunya (PxC) con los datos sobre los inmigrantes que perciben la renta mínima de inserción (RMI), también conocida como Pirmi.

En declaraciones a Catalunya Radio recogidas por Europa Press, ha dudado de la fiabilidad de los datos que el consejero de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, ha facilitado sobre los preceptores de esta ayuda, como que 9.000 marroquíes la perciban de forma fraudulenta.

El sindicalista ha criticado la gestión la RMI que se ha hecho hasta el momento desde el departamento de Empleo, ya que las explicaciones de Mena "son excusas de mal pagador".

En cambio, ha aplaudido las declaraciones del consejero de Bienestar y Familia, Josep Lluís Cleries, que este jueves pidió disculpas por las molestias que haya podido ocasionar el pago de esta ayuda mediante cheque domiciliario en vez de la habitual transferencia bancaria durante el mes de agosto.

Ambos consejeros comparecerán la semana que viene ante la Diputación Permanente a instancias de PSC, ERC e ICV-EUiA para dar explicaciones sobre la polémica desatada por el modo como se ha desarrollado esta acción de control, así como por haberlo hecho en pleno mes de agosto y sin avisar.