Amor (ATA) se muestra a favor de desligar las pensiones del IPC, pero pide "progresividad"

EUROPA PRESS 19/09/2013 10:29

"No se puede estar al albur de las decisiones de los gobiernos, y tampoco subiendo las pensiones con el IPC, que no es un mecanismo real, y que en otros países ya se ha desligado de las pensiones", ha señalado Amor en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.

Eso sí, el presidente de ATA ha insistido en que, cuando las pensiones suban un 0,25% anual (el mínimo planteado por la propuesta del Gobierno), las pensiones más bajas deberían incrementarse por encima de este porcentaje. "No es lo mismo una subida del 0,25% anual a quien cobra 2.700 euros mensuales de pensión que a quien cobra 700 euros", ha recalcado.

Amor ha indicado además que en materia de pensiones "no se puede ser cortoplacista", ya que deben garantizarse tanto las pensiones actuales como las de futuro, sabiendo que dentro de 30 años, el número de pensionistas duplicará la cifra actual (hasta los 16 millones), pero no así el de cotizantes.

"Por eso hay que estudiar factores que permitan sostener el sistema público de pensiones y buscar mecanismos para que los cotizantes de hoy puedan tener el día de mañana su pensión", ha añadido.