(Amp) CCOO, Csif y UGT exigen la readmisión inmediata de trabajadores de Coca-Cola

EUROPA PRESS 21/11/2014 14:07

CCOO ha exigido en un comunicado la apertura de una mesa de negociación con el embotellador único de Coca Cola en España y con las Federaciones que ganaron la sentencia y habían exigido su ejecución en primer lugar.

"Desde Feagra-CCOO seguimos exigiendo la readmisión y la apertura de una mesa de negociación con la empresa y las Federaciones que han ganado la sentencia y han exigido la ejecución en primer lugar en el mes de julio, en el cumplimiento del auto, y en la que se acuerde cómo generar actividad suficiente para los trabajadores y trabajadoras despedidos y que quieran volver a trabajar", han indicado.

El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, insta al embotellador único de Coca-Cola a "normalizar la actividad laboral". "Las argucias e intentos de burlar o desvirtuar la sentencia del pasado 19 de octubre no han dado resultado y sería conveniente que, a partir del cumplimiento estricto de la misma, normalizase la actividad laboral y la relación contractual de los trabajadores", ha indicado.

Por su parte, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (Csif) ha indicado a Europa Press que el auto de la Audiencia Nacional de este viernes es "un triunfo de los trabajores".

"Exigimos la readmisión inmediata y el cobro de los salarios de los trabajadores. Este es un avance que mitigará el sufrimiento de los trabajadores de Coca-Cola", han recalcado las mismas fuentes.

El sindicato Fitag-UGT también ha mostrado su "satisfacción" por el auto de la Audiencia Nacional y ha recalcado que "viene a dar de nuevo la razón al sindicato en cuanto a la ilegalidad del proceso de Coca-Cola Iberian Partners inició hace 11 meses".

"Ahora Coca-Cola tiene que cumplir la sentencia y ejecutar la resolución judicial publicada hoy, y por tanto reincorporar y pagar a sus trabajadores los salarios adeudados desde la anulación del proceso de despidos que acometió en solitario", ha indicado en un comunicado.

Fitag-UGT reitera que se "mantiene firme" en sus posiciones iniciales y exigirá por las vías necesarias el cumplimiento de las obligaciones del embotellador único y espera que "reconsidere y cambie" sus decisiones e inicie un nuevo proceso coherente con lo dictado por la Audiencia Nacional.