(Amp.)Bankinter dice que morosidad seguirá al alza mientras se siga "echando la culpa" a la banca de la crisis

EUROPA PRESS 21/10/2011 12:52

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha augurado que la morosidad de la banca seguirá al alza en los próximos meses, al advertir de que la economía y el paro no mostrarán "síntomas" de recuperación "mientras se siga echando la culpa a la banca" y continúen "paralizadas" las autoridades europeas.

"No podemos bajar la guardia y tenemos que pensar que la morosidad seguirá creciendo", señaló Dancausa en la rueda de prensa de presentación de resultados hasta septiembre, cuando la entidad registró una tasa de morosidad del 3,12%.

En este sentido, aclaró que la morosidad de la entidad está "bastante contenida" respecto a la media del sector, por lo que identificó esta tasa como una "de las fortalezas" de Bankinter.

Dancausa reafirmó además su "confianza" en que la entidad cierre este año con un beneficio de 180 millones de euros, esto es, un 20% más, salvo "debacle" por un contagio de la quiebra de Grecia.

Y es que la consejera delegada de Bankinter recordó que la entidad tiene que lograr un beneficio de 33 millones para alcanzar los 180 millones a final de año, algo en lo que mostró su "confianza" dado que en cada uno de los tres trimestres del año la entidad ha alcanzado más de 46 millones de ganancias. "Pero hay que ser prudente porque puede pasar cualquier cosa", matizó.

Ahora bien, el panorama cambiará para el próximo ejercicio, pues auguró un "año difícil en general" a cuenta del alza de la morosidad si las "cosas no cambian", aunque confió en que el Gobierno que salga del 20N acometa las reformas pendientes. "Sea cual sea el color político", garantizó.

LÓGICO APLAZAMIENTO DE LA CAM.

Por su parte, la directora financiera de la entidad, Gloria Ortíz, calificó de "lógico" el aplazamiento de la puja por la CAM hasta después de las elecciones generales.

La consejera delegada de Bankinter reivindicó que la entidad está "bien" en términos de solvencia, a la espera de conocer las nuevas exigencias de capital de la UE. "Hasta ahora son todo elucubraciones", indicó.