Amper llega a un acuerdo con RTI para conectar sus cables submarinos en el Pacífico

EUROPA PRESS 18/01/2016 11:22

Según explican en un comunicado, las dos empresas quieren así conectar sus inversiones en cable submarino en el Pacífico para dar conectividad de extremo a extremo a la Costa Este de Estados Unidos, Hawai, Guam, Samoa, Samoa americana, Nueva Zelanda y zonas claves de Asía.

En este sentido, aseguran que, una vez se complete la operación, la conectividad entre los dos claves submarinos se optimizará, ofreciendo a los clientes de ambas empresas un acceso "de alta calidad a contenidos globales".

En concreto, RTI ofrecerá a Bluesky Pacific Group interconexión con el cable SEA-US. Una vez completado, previsiblemente en 2016, el cable unirá cinco áreas y territorios que incluyen Oahu (Hawai), Los

Angeles (Estados Unidos), Piti (Guam), Davao (Filipinas) y Manado (Indonesia).

Por su parte, Bluesky Pacific Group ofrecerá a RTI interconexión con su cable Moana para ofrecer contenidos a máxima velocidad en islas claves, así como a Nueva Zelanda.

Una vez se complete, lo que está previsto para 2018, el cable submarino Moana unirá Hawai y Nueva Zelanda, dando servicio a Samoa y Samoa estadounidense, así como a las Islas Cook mediante un segundo segmento que las conectaría con Samoa.

El miembro ejecutivo de Amper y consejero delegado de Bluesky Pacific, Adolfo Montenegro, afirmó que el cable Moana permitirá a los proveedores de Samoa, Samoa estadounidense y las islas de los alrededores equipar a los clientes particulares y empresas con el acceso "más fiable y más rápido" a contenidos globales.

"Nuestros clientes necesitan y merecen los mejores avances tecnológicos para ayudarles a acceder a Internet más rápido y con una mayor eficacia de costes. Una vez se complete, el cable Moana ofrecerá la solución disponible más eficiente", añadió Montenegro.

El consejero delegado de RTI, Russ Matulich, destacó que la inversión de Bluesky en el cable Moana es "esencial" para aumentar el beneficio económico en toda la región. "Buscamos no sólo maximizar nuestros activos estratégicos, sino también ampliar nuestra relación para servir a nuevos mercados ya en la fase de planificación", agregó.