(Ampl.) Enagás lanza una emisión de 500 millones a 10 años para refinanciar deuda

EUROPA PRESS 19/10/2016 16:17

Esta previsto que la fecha de emisión de los bonos, así como su desembolso y el cierre de la operación tenga lugar el próximo 27 de octubre. Se solicitará la admisión de los bonos en la Bolsa de Valores de Luxemburgo, así como su admisión a negociación.

Los bonos, que se emiten en el euromercado, tienen un vencimiento a diez años y la operación no implicará un incremento de la deuda bruta o neta de la empresa, sino que servirá para alargar su vida mediante un proceso de refinanciación, indicaron a Europa Press en fuentes del mercado.

La compañía presidida por Antonio Llardén cuenta con la participación en la emisión de entidades como Banca IMI, BNP Paribas y Natixis. Las condiciones actuales del mercado ofrecen una oportunidad para este tipo de emisiones corporativas.

Enagás regresa a los mercados tras cerrar en abril una emisión de bonos a 12 años por importe de 750 millones de euros con un cupón anual del 1,375%. Aquella operación atrajo una demanda de 3.750 millones de euros, cinco veces la cifra ofertada.

También en marzo de 2015, el gestor técnico del sistema gasista acudió a los mercados para colocar 400 millones de euros en bonos con vencimiento a ocho años.