(Ampl.) El Tesoro coloca 3.572 millones de euros en un nuevo bono a tres años, con tipos en mínimos

EUROPA PRESS 18/09/2014 11:21

El tipo de interés medio ofrecido por el organismo público en esta nueva referencia, con cupón del 0,50% y vida hasta el 31 de octubre de 2017, se ha situado en el 0,565%, rentabilidad que no es comparable con ninguna emisión previa al tratarse de un bono nuevo. El tipo marginal se ha situado en el 0,581%.

A pesar de que no es comparable, estos tipos se encuentran en mínimos, dado que en la última emisión de un bono a tres años, celebrada el pasado 17 de julio, el tipo marginal ofrecido en esa ocasión se situó en el 0,697%, por encima de la subasta de este jueves.

Los inversores han mostrado también un gran apetito por la deuda pública española y la demanda en esta nueva emisión casi ha duplicado lo finalmente adjudicado. En concreto, las peticiones de los mercados se han acercado a los 6.800 millones de euros.

Ésta es la segunda subasta que celebra el organismo esta semana, después de haber vendido 5.000 millones en letras a 6 y 12 meses el pasado martes, aunque en esa ocasión tuvo que ofrecer a los inversores intereses más altos que en agosto.

En lo que queda de mes, el Tesoro tiene previsto volver a los mercados el próximo martes, 23 de septiembre, cuando ofrecerá a los inversores una nueva subasta de letras a tres y nueve meses.