Assignia Infraestructuras refuerza su cúpula directiva para abordar nuevos negocios e internacionalización

EUROPA PRESS 04/08/2011 11:42

Assignia Infraestructuras, división de obra civil del grupo Essentium, ha reforzado su cúpula directiva para iniciar una nueva etapa marcada por la internacionalización y la apuesta por nuevas líneas de negocio, potenciando otros sectores clave de su actividad, como el área hospitalaria y la industrial, informó este jueves la compañía.

Para ello, se ha nombrado a Susana Monje nueva presidenta ejecutiva y se ha creado un comité de dirección que contará con dos direcciones generales a cargo de Martín Fernández y José Antonio Díaz.

Con estos nombramientos se completa la última fase de transición en la adquisición de Assignia por su accionista de referencia, el grupo Essentium, dirigido también por Susana Monje.

La compañía explicó que estos nombramientos se enmarcan dentro del plan estratégico de Assignia y en su apuesta por potenciar nuevas líneas de negocio.

Como resultado, se ha creado una división industrial que se centrará en el desarrollo de proyectos energéticos, principalmente del ámbito de las energías renovables.

En este sentido, Assignia, a través de su filial Acanto, se acaba de adjudicar el mantenimiento del parque de placas solares del campus empresarial de Telefónica, en Madrid, que, con más de 16.600 placas fotovoltaicas en su cubierta, constituye el mayor parque productor de energía solar de Europa y uno de los mayores del mundo sobre cubierta.

El grupo también ha ganado el concurso para el mantenimiento de parques termosolares de Abengoa, concretamente de la Plataforma Solar Solucar, en la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor y de otro en Écija.

A todo ello se suma la reciente adjudicación de varias plantas fotovoltaicas en la región italiana de Basilicata, por un valor total de contratación de cerca de 20 millones de euros.