La Audiencia Nacional juzgará el ERE de Transportes Buytrago, que afectó a casi 1.000 trabajadores

EUROPA PRESS 18/11/2014 14:50

El sindicato considera que el juicio, consecuencia de su demanda de impugnación, "debe servir para sacar a los trabajadores de la compañía de la indefensión en que les dejó el cierre patronal de la empresa".

En un comunicado, el sector de la Carretera de la Federación de Servicios al Ciudadano de CC.OO. asegura que desde que Transportes Buytrago dejó de operar, la plantilla "todavía no ha recibido ni un solo euro de los salarios que les adeuda ni la indemnización legal".

El sindicato considera así "irresponsable" la actuación del grupo Buytrago, "no sólo con la plantilla sino también con sus acreedores, fundamentalmente trabajadores autónomos, así como con el resto de la sociedad a la que se le traslada el coste social que supone engrosar las filas del desempleo, además del pago de sus propias responsabilidades".

Por ello, CC.OO. manifestó su confianza en que la Audiencia Nacional declare la nulidad y la improcedencia del ERE, dado que ya empresa la cerró, "y que al menos los casi 1.000 trabajadores de la compañía puedan cobrar lo que les corresponde".