Los autómonos de Panrico irán a la huelga mañana si la dirección no paga las facturas de octubre

EUROPA PRESS 20/11/2013 16:49

"Mañana no trabajará ningún autónomo de Panrico, se parará hasta que paguen las facturas y no habrá reparto mañana, salvo que la dirección pague las nóminas de octubre antes de las doce de esta noche", ha señalado el presidente nacional de ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos), Lorenzo Amor, en declaraciones a Europa Press.

Los autónomos del fabricante de Donuts y Bollycao han recordado que han brindado una semana más de plazo a la dirección de la compañía, que tenía que haber abonado las facturas de octubre el pasado 14 de noviembre, algo que no ha ocurrido.

"Los autónomos de Panrico no pueden más, no pueden estar refinanciando a la empresa. La compañía ha incumplido los acuerdos firmados, mientras que nosotros hemos cumplido con una responsabilidad infinita y se les dio una semana más", ha señalado Lorenzo Amor.

Además, el colectivo de autónomos ha avisado a la dirección de la compañía que no se sentarán a negociar nada más hasta que no se abonen las facturas que tienen pendientes.

Panrico estudia ya la posibilidad de solicitar el concurso de acreedores en los próximos días ante la incapacidad de generar ingresos recurrentes y tras romperse las negociaciones entre los sindicatos y la dirección de la compañía, que ha visto rechazado su plan industrial, según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras de la situación.

"Llegados a este punto no hay más opción que el concurso ante la incapacidad de generar ingresos recurrentes y porque cuesta más producir un 'donuts' que venderlo", han señalado las mismas fuentes, que han precisado además que no es lógico que Panrico, tenga 70 centros de distribución logística, más que empresas como Danone o Coca-Cola.

El plazo límite para llegar a un acuerdo expira esta semana, por lo que a falta de dos días para lograrlo, Panrico no tiene más remedio que acogerse al concurso de acreedores, casi dos mes después de solicitar el 'preconcurso', ya que se encuentra sin capacidad financiera para poder aguantar más tiempo.