Banco Sabadell ofrece servicios de información basados en el 'big data' a pymes de comercio

EUROPA PRESS 25/05/2016 16:00

Según ha informado la entidad en un comunicado, se trata de una herramienta dirigida al pequeño y mediano comercio que a medio plazo también se dirigirá al resto de empresas y nace de premisa que el físico y matemático inglés William Thomson (1824-1907), primer barón Kelvin, popularizó cuando afirmó que lo que no se puede medir no se puede mejorar.

La nueva herramienta ofrece tres tipos de indicadores relacionados con el negocio, los clientes y el sector y la información que aporta siempre es global, nunca individualizada.

A modo de ejemplo, un comercio que emplee Kelvin Retail podrá saber la procedencia de sus compradores, la edad de los mismos, la frecuencia de compra, la cuota de mercado que tiene, las ventas por horas, días o semanas y la facturación que tiene en relación con la media del sector, entre otras cuestiones.

Toda esta información es la que se almacena en los terminales de punto de venta (TPV) cuando el usuario paga sus compras con tarjeta y con este instrumento Banco Sabadell pone esta información de manera procesada, estructurada e interpretada a disposición de sus clientes del sector del retail, que deben tener una Cuenta Expansión Negocio Plus.