Báñez pide a los empresarios compromiso con la formación profesional y el empleo estable

EUROPA PRESS 08/06/2015 18:38

En la apertura de la asamblea general de la patronal catalana Fomento del Trabajo, ha dicho que actualmente hay más empleo y de mejor calidad que hace cuatro años, gracias a las reformas acometidas por el Gobierno, a los acuerdos de patronales y sindicatos, y al esfuerzo de los trabajadores y ciudadanos en general.

"Gracias a todos por contribuir a dar la vuelta a una situación difícil, y ahora estamos escribiendo juntos el inicio de la recuperación", ha aseverado.

Ha calificado de muy importante que este lunes se haya renovado el pacto de negociación colectiva "que tantos frutos ha dado" desde el acuerdo anterior de enero de 2012 entre patronal y sindicatos.

Considera que supondrá una "inyección de confianza, que hará que suban los salarios a la vez que se mantenga la competitividad de las empresas, y quede margen para la creación de empleo".

Con todo, ha insistido en que todavía queda camino para alcanzar el objetivo de 20 millones de ocupados en España: "Apelo al compromiso de todos para seguir con las reformas. No podemos frenar el proceso de recuperación y de creación de empleo".

Ha resumido su petición en compromiso con el talento, la innovación y el empleo estable, y ha aseverado que la receta es sumar voluntades a favor del empleo: "Juntos es como se sigue escribiendo la historia de recuperación y crecimiento".