BBVA abre su primera sucursal en China Continental

EUROPA PRESS 01/12/2015 13:37

La nueva sucursal del banco, que estará operativa desde el 1 de febrero, tendrá la misión de dar apoyo a los clientes asiáticos de la entidad que buscan operar o invertir en países donde BBVA está presente y proveer de servicios 'in situ' a los clientes extranjeros que operan en China.

BBVA está presente en Shanghái desde hace diez años a través de su oficina de representación inaugurada en el año 2005. Ahora, la nueva sucursal proveerá servicios financieros relacionados principalmente con el comercio exterior, la financiación corporativa y productos de tesorería.

El equipo de esta nueva oficina estará integrado por 16 especialistas con amplia experiencia en el sector bancario chino y liderado por Ms. May Yao. La oficina está ubicada en la tercera torre más alta de Shanghái, Jin Mao Tower, en pleno distrito financiero de la ciudad.

BBVA comenzó a construir su franquicia asiática hace más de 30 años y está presente en los principales centros financieros del continente. La nueva sucursal de Shanghái se suma a las cinco que el Grupo tiene ya en la región, en Hong Kong, Seúl, Taipéi, Singapur y Tokio. Además, BBVA cuenta con oficinas de representación en Beijing, Mumbai y Sídney. Esta presencia permite a BBVA, líder en Latinoamérica, tener una capacidad operativa plena en Asia.