BBVA prevé una recuperación más rápida del 'ladrillo' si el PIB sigue su avance

EUROPA PRESS 28/05/2015 19:38

Así lo ha indicado durante la primera edición del encuentro profesional FIMO sobre el futuro de la financiación inmobiliaria, en el que ha señalado, desde este punto de vista, que, pese a la complejidad de la situación actual, las expectativas para 2016 son buenas.

Por su parte, el director de financiación de BBVA Real Estate, Juan de Ortueta, ha indicado que "la banca ha aprendido del pasado" y se ha mostrado consciente de que el papel de un banco no es ser una inmobiliaria.

En este sentido, ha indicado que para aportar financiación es preciso conocer el terreno. En esta tarea, cree que la banca tiene que apoyarse en los promotores con conocimientos regionalizados del mercado de la vivienda. "Las alianzas entre promotores, fondos de inversión y banca son las que van a ir recapitalizando la estructura del sector", ha añadido.

Asimismo, Ortueta ha expuesto que el modelo de financiación de la entidad está condicionado a tres factores clave: la ubicación de las promociones, la tipología de la vivienda y la demanda contratada.