El beneficio de TNT se desploma a un millón de euros por la ausencia de extraordinarios

EUROPA PRESS 28/04/2014 12:57

Los resultados del primer trimestre de 2013 incluían el impacto positivo que tuvieron en el beneficio operativo los 200 millones de euros que abonó UPS después de que fracasara su oferta de compra sobre TNT por razones de competencia.

La cifra de negocio del grupo holandés alcanzó en los tres primeros meses del año los 1.608 millones de euros, lo que supone un 6,6% menos que los 1.722 millones de euros del primer trimestre del año anterior, debido al impacto negativo de los cambios de divisas y a la ventas de sus actividades locales en China.

El consejero delegado de TNT Express, Tex Gunning, destacó la mejora del comportamiento del negocio este trimestre y se mostró especialmente satisfecho con la recuperación del beneficio en sus actividades más importantes en Europa y en Asia, Oriente Medio y Áfica como resultado de sus iniciativas de reestructuración adoptadas a finales del pasado año.

"Tras los significativos progresos que hemos realizado para reestructurar nuestro negocio, ahora estamos aumentando nuestro enfoque en el crecimiento de nuestras actividades más importantes", subrayó Guning.