El beneficio de Adidas aumenta un 8,2% en el primer trimestre

EUROPA PRESS 05/05/2015 13:06

La cifra de negocio de Adidas alcanzó en los tres primeros meses del año los 4.083 millones de euros, un 17,3% más que los 3.480 millones de euros que ingresó en el primer trimestre de 2014 debido al impacto positivo del cambio de divisas. Excluyendo este impacto, el incremento fue del 9%.

Por divisiones geográficas, las ventas cayeron un 33,6% en la división que engloba Rusia y varias ex repúblicas soviéticas. Por el contrario, aumentaron un 44,3% en China, un 27,9% en Norteamérica, un 26,6% en la división que engloba Oriente Medio, África y otros mercados asiáticos, un 13,1% en Europa Occidental, un 13% en Latinoamérica y un 11,6% en Japón.

Entre sus principales marcas, las ventas de Adidas subieron un 18,6% en el primer trimestre y las de Reebok un 14,9%. Asimismo, las de TaylorMader-adidas golf aumentaron un 6,2% y las de Reebok-CCM Hockey un 21,9%.

El presidente y consejero delegado de Adidas, Herbert Hainer, destacó que la empresa logró un "exitoso comienzo de año" con sus marcas Adidas y Reebok disfrutando de "un gran impulso". "Con nuestros productos innovadores, estilos de moda y campañas de marketing muy comprometidas, hemos atraído a los consumidores de todo el mundo", añadió.