El BES advierte de que "no será fácil" para Sacyr y Pemex controlar el consejo de Repsol con solo un 30%

EUROPA PRESS 31/08/2011 12:18

Los analistas del Banco Espirito Santo (BES) consideran que el actual consejo de administración de Repsol protegerá los intereses de todos los accionistas y advierte de que no será fácil para Sacyr y Pemex controlarlo con solo una participación del 30%".

El banco portugués cree que el acuerdo alcanzado entre Sacyr y Pemex para sindicar su participación en Repsol y controlar el 29,8% de la petrolera "introduce cierto grado de incertidumbre estratégica" para Repsol, que estima que ya era una empresa "muy bien gestionada".

Respecto a la posibilidad de que ambos accionistas traten de impulsar la venta de la participación del 30% que tiene Repsol en Gas Natural con el objetivo de repartir un dividendo extraordinario, los analistas del BES creen que en el actual entorno del mercado no sería fácil para la petrolera colocar este paquete accionarial en el mercado con una prima significativa para el actual precio de cotización.

Por lo tanto, los analistas de la entidad no esperan una venta potencial de esta participación que pueda tener un impacto relevante en el precio objetivo que asignan a la acción de Repsol, de 27,3 euros por acción.

Además creen "plausible" la hipótesis de que los bancos acreedores hayan instado a Sacyr a controlar la política de dividendos de Repsol, puesto que ello podría reducir el riesgo de crédito del grupo presidido por Luis del Rivero.