Bestinver declara una participación superior al 3% en Euskaltel

EUROPA PRESS 28/12/2016 14:29

En concreto, la gestora ha declarado una participación indirecta en Euskaltel de 4,6 millones de derechos de voto, lo que equivale un 3,032% del capital total de la compañía.

En su comunicación a la CNMV, la firma explica que Bestinver Gestión ejerce los derechos de voto atribuidos a las acciones titularidad de las Instituciones de Inversión Colectiva (ICC) que gestiona, así como que ha sido apoderada para ejercer los derechos políticos atribuidos a las acciones titularidad de los fondos de pensiones gestionados por Bestinver Pensiones.

Además, Bestinver Gestión incide en que es independiente respecto a Acciona y Bestinver S.A. en la toma de decisiones de inversión y en el ejercicio de los derechos de voto asignados a las acciones titularidad de las ICC y los fondos de pensiones.

En concreto, de los doce fondos o ICC a través de los que Bestinver tiene participación en Euskaltel, los que más acciones poseen son Bestinver Bolsa, con un 1,072%; Bestinfond, con un 0,768%, y Bestinver Hedge Value Fund, con un 0,329%.