Caja Rural del Sur prevé abrir oficinas en Andalucía y lamenta que no se cerrara el SIP de Caja de Extremadura

EUROPA PRESS 19/11/2014 15:18

García Palacios ha indicado que tiene previsto abrir oficinas en Málaga, toda vez que "hace varios años emprendimos un proceso de expansión en Málaga, donde íbamos a abrir oficinas, pero cuando llegó la crisis pusimos el proyecto en hibernación", de forma que actualmente está pensando en volver a abrir en Málaga, toda vez que notan que "fluye allí más el crédito y se encuentra a la cabeza de este movimiento nuevo".

"Fue la primera provincia que cayó y la primera que parece que va a salir de la crisis", asevera García Palacios, quien precisa que también tiene previsto abrir en Córdoba, merced a la operación con Caja Rural de Córdoba.

Precisamente ha aludido al proyecto que iniciaron entre Caja Rural del Sur, Caja Rural de Córdoba y Caja Rural de Extremadura para crear un SIP pero que no pudo culminarse "por injerencias políticas", que provocaron que "tuviéramos que desistir del SIP, muy a nuestro pesar".

En ese sentido, considera que el hecho de no culminarse esa operación fue "una equivocación, pues el poder político no se debe meter en estos temas", aunque reconoce que "no se pueden poner puertas al campo y no podemos echar un pulso al poder político".

"En Extremadura no querían que se revisaran los prestamos en Andalucía, pero sin embargo no habría problemas para que en el SIP que lideraba Caja Rural de Almendralejo, junto a la de Utrera y varias cordobesas, fueran revisados los préstamos en Extremadura", ha añadido García Palacios, quien, no obstante, reconoce que a la entidad "le gustaría volver a Extremadura si fuera necesario".