Los camioneros piden al Gobierno medidas ante el "descontrolado" precio de combustibles y peaje

EUROPA PRESS 11/09/2012 11:10

Así lo indicó el sector en el encuentro que mantuvieron ayer lunes con la ministra de Fomento, Ana Pastor, a la que reclamaron que no se impongan "más obligaciones de carácter fiscal" al transporte por carretera.

Además, demandaron medidas que les facilite el acceso a la información y que se articule "de forma inmediata" una normativa para atajar el aumento de la morosidad, "uno de los principales problemas del sector".

Según informó la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) en un comunicado, entre el resto de reivindicaciones que los transportistas expusieron en su encuentro con Pastor figuran la "armonización" del 'céntimo sanitario' en todas las comunidades autónomas, y la no aplicación en España de la 'Euroviñeta' (peaje a la circulación de camiones en autovías).

De su lado, y según la CETM, la titular de Fomento, tras reconocer el "papel fundamental" que el sector tiene para la economía y las "dificultades que atraviesa", propuso la constitución de cuatro comisiones de trabajo para que durante el presente mes de septiembre compile en un documento las "reclamaciones y necesidades urgentes del sector", que se debatirán en una próxima reunión con la ministra.

Las comisiones trabajarán sobre unidad de mercado, fiscalidad, asuntos laborales y modificación de la Ley de Ordenación de Transporte Terrestre (LOTT), respectivamente.