CC.OO. cree que la contención en la destrucción de empleo en agosto obedece a razones estacionales

EUROPA PRESS 03/09/2013 13:10

En un comunicado, CC.OO. señala que el descenso puede obedecer, entre otras razones, a una menor inscripción en las oficinas de empleo de la población más joven, así como a la caída que se viene observando en los últimos meses de la población activa.

A su parecer, la contención en la destrucción de empleo de este mes sigue obedeciendo a razones de carácter estacional, mientras se siguen planteando cifras de contratación similares al periodo de crisis, aunque en términos anuales sigue siendo algo menor el volumen de contratación.

Además, sigue cayendo la contratación indefinida y aumentando la contratación temporal, por lo que se puede constatar que el escaso empleo que se ha generado, en sectores ligados a la estacionalidad, es de corta duración y escasa jornada, lo que implica empleos de baja calidad.

En este sentido, pide prudencia en las declaraciones del Gobierno sobre la evolución positiva de los datos del paro registrado, ya que en el año 2011 también se produjo una mejora de las expectativas en los indicadores económicos que quedó diluida al año siguiente.