CC.OO. denuncia el bajo compromiso de las grandes empresas con el futuro del país

EUROPA PRESS 03/11/2014 18:49

En un comunicado, CC.OO. asegura que "difícilmente se alcanzará el proclamado objetivo de creación de empleo" que plantean los empresarios (situar la tasa de paro por debajo del 11% en 2018) con las políticas que ponen en marcha esas empresas.

De hecho, ha recordado que algunas de las que forman parte del CEC, como Telefónica, redujeron su plantilla un 22% en España en 2012 después de echar a 10.000 trabajadores "a la calle".

Según CC.OO., las grandes empresas aportan poco al sostenimiento del Estado y los servicios públicos y pagan tipos efectivos testimoniales en el Impuesto de Sociedades, mientras que las pequeñas y medianas asumen una mayor carga relativa.

A su juicio, los consejos que pueda dar este colectivo "están trufados" de expresidentes del Gobierno y exministros que, después de desempeñar importantes responsabilidades públicas, pasaron a defender intereses privados que no coinciden con los del país.

"La privatización y posterior vaciamiento de Endesa es un claro ejemplo del escaso compromiso de las grandes empresas y de los políticos que acaban formando parte de ellas, con el futuro del país", ha señalado el sindicato.