CC.OO. dice que los Presupuestos "dan la espalda al empleo y debilitan el Estado Social"

EUROPA PRESS 27/09/2013 18:47

Además, Lezcano ha apuntado que las afirmaciones del ministro de Economía, Luis de Guindos, asegurando que en 2014 se creará empleo neto, "no dejan de ser afirmaciones sin fundamento, pura publicidad".

Por otro lado, el sindicato cree que el Gobierno "no puede seguir instalado en el autismo político". "Se niega al debate democrático y continúa diseñando la política económica pensando exclusivamente en la contención del déficit y en la reducción del gasto social, sacrificando la recuperación de la actividad económica, la creación de empleo y los derechos sociales y laborales", ha recalcado Lezcano.

Por último, el portavoz ha exigido un "cambio radical de las prioridades presupuestarias del Gobierno" y su sustitución por otras que atiendan a las necesidades de las personas peor tratadas por la crisis, la incentivación de la actividad económica y el empleo, el incremento de los ingresos para reforzar el Estado de bienestar y los servicios públicos y la regulación de una renta mínima para enfrentar la exclusión social y la pobreza".