CC.OO. rechaza la compra de deuda a cambio del rescate y tacha de "frustantes" las palabras de Draghi

EUROPA PRESS 03/08/2012 11:29

Asimismo, según CC.OO., las manifestaciones del presidente del BCE ponen de manifiesto que las instituciones europeas están supeditadas a los intereses de algunos países como Alemania.

Lezcano se ha mostrado partidario de una actuación "decidida y urgente" del BCE "sin condicionantes" que impliquen imposiciones que supongan más recortes de derechos laborales y sociales, para aliviar la presión especulativa y, en consecuencia, el encarecimiento de la financiación de países como España e Italia.

Para el responsable sindical, la crisis de las deudas soberanas pone de manifiesto la necesidad de una "refundación de la UE", de construir una Europa más cohesionada y social, y romper con unas políticas de "la mal llamada austeridad y de recortes que lo único que hacen es profundizar y agravar los efectos de la crisis".

A este respecto, ha recordado que los sindicatos han presentado su propuesta de 'Nuevo Contrato para Europa' con el que pretenden dar una respuesta alternativa a las políticas de austeridad aplicadas por los gobiernos europeos.