La CE propone ayudas de 7,4 y 5,3 millones para recolocar a despedidos por la crisis en Dinamarca y Alemania

EUROPA PRESS 13/09/2012 12:57

En concreto, las autoridades danesas solicitaron a Bruselas una ayuda de 7,4 millones de euros para apoyar a 720 parados que fueron despedidos por el grupo Vestas, fabricante de turbinas. El objetivo es financiar un paquete de medidas que ayuden a los afectados a encontrar un nuevo trabajo.

En el caso de Alemania, la ayuda que propone el Ejecutivo comunitario en respuesta a la solicitud de las autoridades del país es de 5,3 millones de euros y estaría dirigida a costear acciones de formación y reorientación, entre otras, para 2.103 despedidos del fabricante de máquinas de impresión Manroland AG y otras tres empresas subsidiarias y proveedores.

Para que se activen estas dos ayudas es necesario todavía el visto bueno del Parlamento Europeo y del Consejo de la UE, que deberán pronunciarse en los próximos meses.

EL FEAG se creó como instrumento de apoyo a los trabajadores que perdieran su empleo como consecuencia de los cambios en el comercio mundial provocados por la globalización, y más tarde se amplió para ayudar a los más afectados por la crisis económica. El fondo cuenta con un presupuesto máximo anual de 500 millones de euros para costear proyectos con los que facilitar la vuelta al trabajo de estos parados.