CEOE y la patronal francesa Medef firman un convenio de cooperación y crean comité empresarial franco-español

EUROPA PRESS 04/06/2015 12:30

En concreto, mediante el acuerdo ambas organizaciones se comprometen a promover la cooperación bilateral, desarrollar intercambios de información y compartir intereses de interés para sus miembros para beneficiar a las empresas de Francia y España y la integración europea.

Asimismo, presentarán propuestas comunes a las autoridades nacionales y europeas en lo relativo a la reforma del mercado de trabajo, relaciones comerciales internacionales, asuntos energéticos, servicios financieros y financiación a largo plazo de la economía, legislar mejor y propiciar la simplificación normativa.

Por otro lado, se facilitarán las relaciones empresariales comerciales y empresariales bilaterales para fomentar el establecimiento de empresas españolas en Francia y a la inversa.

De esta forma y para estructurar la cooperación bilateral y llevar a cabo este acuerdo, ambas organizaciones crean un comité empresarial franco-español, formado por un grupo independiente de empresarios y de organizaciones económicas de ambos países y presidido por los presidentes de CEOE, Juan Rosell, y de Medef, Pierre Gattaz.

El comité pretende servir de lazo de unión entre los agentes económicos y la clase política dirigente para propiciar un acercamiento pragmático, proactivo y concreto. Su labor consistirá en identificar los sectores y acciones prioritarios en el marco del desarrollo económico de ambos países.

Asimismo, el comité se compromete a organizar eventos y misiones empresariales conjuntas y asegurar la representación pública de la comunidad empresarial franco-españolas con las instituciones públicas nacionales, europeas e internacionales.

Los vicepresidentes de CEOE han señalado que las empresas de ambos países están cada vez más expuestas a la creciente competencia de las empresas no europeas y se requiere un proceso de cambio y de mejora continua, encaminada a mejorar la competitividad de las compañías francesas y españolas.