La CEOE insiste en la necesidad de medidas de flexibilidad que mejoren la competitividad de las empresas

EUROPA PRESS 02/09/2015 12:21

Asimismo, señala que a pesar de que se ha moderado el ritmo de recuperación del empleo en agosto frente a la tendencia de meses anteriores, hay que tener presente que el mes de agosto suele ser tradicionalmente negativo para el empleo, pues "expiran los contratos ligados a la temporada estival.

La Confederación afirma que habrá que esperar a ver cómo evoluciona el empleo en los próximos meses, sin los efectos positivos que conllevan los períodos vacacionales, para determinar si lo ocurrido en agosto es un mero estancamiento.

Además, recalca que los esfuerzos deben dirigirse a la reactivación económica y a continuar dotando a las empresas de la financiación y de un marco normativo adecuado y flexible, evitando cargas administrativas y el incremento de los costes laborales, que obstaculicen la creación de empleo o redunden en pérdidas del mismo.

De forma paralela, la CEOE destaca que el número total de contratos registrados en agosto también ha experimentado un descenso del 30,49%, en 547.567 contratos menos, respecto al mes anterior. Si bien, en comparación con el mismo mes del año anterior, esta cifra ha aumentado en 113.037 contratos, un 9,96% más.