La CEOE propone un aumento salarial del 1%

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 11/03/2009 18:57

El informe de estrategia para la Negociación Colectiva de este año recoge esta propuesta que este miércoles ha ratificado la Junta Directiva, en una reunión en la que se puso de manifiesto que los empresarios han intentado llegar a un acuerdo con los sindicatos en "prácticamente todos los asuntos", excepto en materia salarial.

Para la patronal, un aumento salarial que no tenga en cuenta la crisis causaría pérdidas de competitividad y una mayor destrucción de empleo.

Garantía salarial con incidencia negativa

La CEOE defiende además que sean posibles las cláusulas de garantía salarial con incidencia negativa, de forma que, si el IPC real se sitúa por debajo de la previsión, la subida salarial acordada también baje.

En esta propuesta, que se remitirá a las organizaciones sectoriales y autonómicas para que la apliquen en sus negociaciones, la CEOE propone que no haya cláusulas de revisión salarial cuando el incremento pactado ya comprenda el 1 %.

En la nota, la patronal insiste además en su voluntad de continuar con el diálogo social "para mejorar la competitividad de la economía española y para el futuro de nuestras empresas y de nuestros trabajadores". RSO