La cervecera AB-InBev gana un 62% más en el primer trimestre

EUROPA PRESS 06/05/2015 18:20

La cifra de negocio de la propietaria de marcas como Budweiser, Stella Artois, Corona o Beck's alcanzó en los tres primeros meses del año los 10.453 millones de dólares (9.226 millones de euros), un 1,4% menos que los 10.605 millones de dólares (9.360 millones de euros) de hace un año, aunque en términos orgánicos subieron un 6,2%.

Por su parte, el número de litros de cerveza vendidos descendió un 1,2% en términos orgánicos, después de registrar descensos tanto en las cervezas propias (-1%) como en las cervezas no alcohólicas (-3%). Por el contrario, el volumen en las bebidas de terceros aumentó un 0,3%.

El grupo cervecero que su estrategia 'Focus Brands', junto con una ejecución disciplinada de sus medidas, le ha permitido registrar una sólido crecimiento en el primer trimestre a pesar de las "complicadas" condiciones de mercado en varios países.