Cimic (ACS) construirá una autopista en Australia por 1.846 millones

EUROPA PRESS 04/06/2015 14:18

La filial del grupo presidido por Florentino Pérez indicó que el contrato, adjudicado a través de Leighton Contractors, le supondrá unos ingresos de aproximadamente 900 millones de dólares (unos 615,7 millones de euros) en los próximos cuatro años.

En concreto, la autopista M4 East forma parte de la primera etapa de WestConnex, el mayor proyecto de infraestructura del país, que incluye la ampliación de la autopista M4 ya existente.

El presidente ejecutivo y consejero delegado de Cimic, Marcelino Fernández Verdes, destacó que "la fuerte inversión" en infraestructuras en Australia "sigue ofreciendo una cartera de oportunidades" para el grupo.

Así, el futuro consejero delegado de ACS subrayó que proyectos como WestConnex impulsan el crecimiento económico, facilitan la congestión del tráfico, crean puestos de trabajo y conectan las comunidades.

Con siete kilómetros de longitud, la autopista M4 East se unirá a la ampliación de la M4 Widening en Homebush Bay Drive y proporcionará un túnel de 5,5 kilómetros con tres carriles por sentido desde la M4 en North Strathfield a Parramatta Road y el City West Link (Haberfield).

Los socios de Leighton en el proyecto, John Holland y Samsumg, cuentan con una amplia experiencia en la construcción de túneles y suministro de grandes infraestructuras tanto en Australia como a nivel internacional.

Está previsto que los trabajos se inicien en 2016 y que la autopista M4 East este abierta al tráfico en el año 2019, añadió Cimic.