CiU aplaude "sin ambages" el dato de mayo pero critica la falta de políticas contra la pobreza

EUROPA PRESS 02/06/2015 12:07

En declaraciones a los medios antes de la Junta de Portavoces, Macias ha valorado la reducción de 117.985 personas registradas en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem), que a finales de mayo cifraba en 4.215.031 los desempleados, en paralelo al incremento medio de 213.015 afiliados (+1,2%) en la Seguridad Social.

"Son cifras positivas, no se puede negar de ninguna manera, tanto las de España en su conjunto como las referidas a Cataluña, que están por encima de la media. Así que valoración positiva de los datos de toda España y más positiva aún de los de Cataluña, que son mejores incluso", ha subrayado el nacionalista catalán.

A renglón seguido, ha advertido de que este "optimismo sin ambages" no debe hacer olvidar que las estadísticas de pobreza "no parecen estar remitiendo" y ha lamentado que desde el Ejecutivo central "no se están haciendo bien las políticas que deberían hacerse para hacer frente a los efectos del paro, entre ellos el incremento de la pobreza".