Los clientes de Telefónica con fibra simétrica superan los 100.000 en un mes

EUROPA PRESS 01/06/2016 11:56

En concreto, el 95% de los usuarios que tienen ya las mismas velocidades de conectividad, tanto para bajada como subida de información, son clientes de la oferta convergente Movistar Fusión+, mientras que el 5% restante son abonados que han accedido a las velocidades simétricas desde servicios de banda ancha no convergentes.

En lo referente a la velocidad de la conexión, casi un 65% de los usuarios que tienen simetría en su conectividad acceden a la velocidad de 300 Mbps, mientras que el 35% restante lo hacen a 30 Mbps.

Asimismo, más de la mitad de estos cien mil clientes que tienen fibra simétrica disponen ya del nuevo dispositivo 'Movistar base', equipo que integra en uno sólo el router, la ONT y el videobridge y que aprovecha todas las capacidades de la banda ancha de Telefónica.

Además, con este equipo para el hogar conectado se abre la puerta a innovadores servicios que se lanzarán en los próximos meses, tanto para el Quintuple Play como para el Sextuple Play.

Desde principios de mayo todas las nuevas contrataciones de Movistar Fusión+ ya tienen por defecto incluidas las velocidades simétricas de 30 o 300 Mbps, mientras que los ya clientes de la oferta convergente de Telefónica sólo tienen que solicitarlo a través del 1004, la aplicación Mi Movistar, el Canal On Line de Movistar o las tiendas Movistar.

Por su parte, aquellos clientes que quieran disponer de velocidades simétricas y no tengan contratado Movistar Fusión+ podrán contratarlo a un precio de cinco euros. Si el cliente tiene el servicio convergente, el acceso a las modalidades simétricas de 30 y 300 Mbps no tendrán coste alguno.

Telefónica anunció también recientemente que mejora a partir de este miércoles las condiciones de su oferta básica de Movistar Fusión+, ya que Fusión Contigo incluirá sin coste alguno para el cliente una línea móvil adicional a la que ya tenía con llamadas por 0 céntimos el minuto y 200 MB de datos.