La CNMC advierte de la necesidad urgente de aprobar el plan de prestación del servicio postal universal

EUROPA PRESS 05/08/2014 09:51

Así lo pone de manifiesto en el informe sobre el cumplimiento de los indicadores de calidad del servicio postal universal por la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos durante el ejercicio 2013.

En dicho informe, la CNMC ha verificado además el cumplimiento de los requisitos técnicos necesarios para garantizar la fiabilidad de los sistemas de medición del plazo de entrega de la carta y del paquete postal que utiliza el operador público y ha analizado el cumplimiento de los indicadores de calidad recogidos en el Reglamento Postal.

En concreto, el estudio constata que el 96,5% de las cartas enviadas durante el año 2013 han llegado a su destino en tres días o menos y el 99% en cinco días o menos. En ambos casos se han cumplido los objetivos reglamentariamente establecidos.

Respecto al paquete postal, ocho de cada diez paquetes se han entregado en tres días o menos y casi nueve de cada diez en cinco días o menos. En este último caso no se ha alcanzado el objetivo fijado establecido en el 95%.

Los usuarios de las oficinas de Correos han esperado una media de 5,1 minutos para ser atendidos y han tardado 1,8 minutos en hacer la gestión.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia es la responsable de controlar el cumplimiento de los parámetros de la calidad de los servicios incluidos dentro del Servicio Postal Universal.