La CNMV prevé que el rescate bancario mitigará los riesgos que se ciernen sobre la economía española

EUROPA PRESS 04/10/2012 13:10

En su último informe trimestral, el supervisor de los mercados estima que la recepción del apoyo europeo acordado en el memorando de entendimiento que el Ejecutivo prevé solicitar por 40.000 millones de euros, minimizará los riesgos sobre la economía española si se combina con medidas estructurales y fiscales.

El grado de incertidumbre que rodea el escenario macroeconómico es muy elevado como consecuencia de las tensiones en los mercados financieros domésticos, que dificultan sustancialmente la financiación de todos los sectores económicos, y de la prolongada debilidad del mercado laboral, indica.

En este sentido, la CNMV apunta que "con todo, la obtención de asistencia financiera por parte de la UE para sanear el sistema financiero doméstico, inmerso en un profundo proceso de reestructuración, junto con la adopción de diferentes reformas, puede ayudar a mitigar algunos de los riesgos".

Este informe de la CNMV no recoge las previsiones más actualizadas del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la economía española, que apuntan a una caída del PIB del 1,7% este año y del 1,2% en 2013. De hecho, se hace eco del anterior pronóstico que apuntaba a un descenso de la actividad del 1,5% en 2012 y del 0,6% el año próximo.