Colgate Palmolive gana un 15,7% menos en el primer trimestre

EUROPA PRESS 25/04/2014 14:01

La cifra de negocio de la compañía en los tres primeros meses de 2014 alcanzó los 4.325 millones de dólares (3.126 millones de euros), cifra muy similar a los 4.315 millones de dólares (3.119 millones de euros) que facturó en el primer trimestre del año anterior, aunque en términos orgánicos subieron un 6,5%.

Por regiones, las ventas netas crecieron un 2,5% tanto en Norteamérica como en Asia, mientras que en Europa Pacífico Sur subieron un 2%. Por el contrario, descendieron un 5% en América Latina y un 0,5% en Áfirca y Eurasia.

El presidente y consejero delegado de Colgate Palmolive, Ian Cook, se mostró muy satisfecho de haber empezado el año con un "fuerte" crecimiento de las ventas orgánicas tras el impulso logrado en 2013. "Esperamos que nuestro impulso de crecimiento continúe a medida que avance el año", añadió.