Colonial analiza compras de nuevos inmuebles por 400 millones

EUROPA PRESS 12/05/2016 19:16

Las inversiones de la compañía encajan en su estrategia centrada en edificios de oficinas ubicados en las zonas 'prime' de sus mercados (Madrid, Barcelona y París).

Las nuevas compras se enmarcan en la política de crecimiento que actualmente aborda la compañía que preside Juan José Brugera. En caso de que todas ellas se materializaran, Colonial sobrepasaría su objetivo de ejecutar una inversión media de 300 millones en nuevos activos.

En paralelo a estas eventuales adquisiciones, la inmobiliaria invierte en desarrollo y rehabilitación de edificios. En concreto, reconstruye dos inmuebles en el centro de Madrid y rehabilita distintas rehabilitaciones en activos de Barcelona y París.

"El portfolio 'prime' de Colonial, junto con un enfoque industrial de gestión inmobiliaria, está permitiendo obtener una gran respuesta del mercado de rentas y configura una base sólida para ofrecer un crecimiento sostenible alcanzando ratios de retorno por encima de la media de mercado", destacó en un comunicado el presidente de la compañía.

En la actualidad, la cartera de patrimonio de Colonial está formada por 56 edificios de oficinas en la principales áreas de Madrid, Barcelona y París, que suman una superficie alquilable de unos 772.000 metros cuadrados.