Comité de Cacaolat y sindicatos apoyan al juez para que siga con la venta

EUROPA PRESS 12/08/2011 10:26

El comité de empresa de Cacaolat y los sindicatos CC.OO. y UGT han manifestado su apoyo al juez del mercantil de Barcelona que tutela la venta de Cacaolat y que ha apostado por continuar con la puja entre las empresas interesadas en las plantas en Cataluña y Aragón.

En un comunicado, el comité ha rechazado cualquier tipo de operación económica que no vaya acompañada del mantenimiento de todos los puestos de trabajo y la continuidad del proyecto industrial.

Además, han advertido de que no dudarán en movilizarse se ven peligrar el futuro de las plantas, en el aire tras el concurso de la compañía, controlada por Clesa (Nueva Rumasa).

La venta de Cacaolat se ha visto empañada por el intento de Clesa de llevar el expediente a Madrid, donde mantiene abierto otros procesos.

Finalmente, será el Supremo quien tendrá que decidir si es un juzgado de Barcelona o uno de Madrid el que siga adelante con el concurso de acreedores de Cacaolat y sea el que autorice a la administración concursal de Clesa la venta de la firma de batidos.

Así se desprende del auto del Juzgado de lo Mercantil número seis de Madrid, que ha solicitado al Supremo que despeje esta cuestión, después de solicitar al Mercantil número 6 de Barcelona que se inhibiera del caso por falta de competencia "objetiva y funcional", propuesta que fue rechazada con la consiguiente suspensión del proceso de venta.

Dicha resolución se notificará a los cuatro posibles interesados en hacerse con el control de Cacaolat: Vichy Catalán, el grupo Victory Corporate, Capsa, propietaria de Central Lechera Asturiana, y Ruores Reengieneering.